MEJORES COMBINACIONES DE TIPOGRAFÍAS para tu web

tipografías para web

Si estás creando un sitio web o una estrategia de marketing en Instagram y no eres diseñador, te encontraras con un gran desafío a la hora de dar con las mejores combinaciones de tipografías. 

Hay tantas para elegir… ¿Por dónde empezar? ¿Cómo puedo estar seguro de que estoy eligiendo la tipografía correcta? ¿Cómo combinar dos fuentes?

Definitivamente no es una tarea fácil. Pero tengo una buena noticia: te he preparado un atajo para ahorrarte mucho tiempo a la hora de pensar si combinar dos fuentes queda bien o no.

10 combinaciones que funcionan 100%

Poppins + Lora

tipografías gratuitas para web

Poppins (mi tipografía favorita) Junto con Lora hace una combinación muy atrevida y contemporánea. Juntas hacen un alto contraste que seguramente impacte a los visitantes de tu web. 

Bebas + Montserrat

tipografías para web

Bebas es una fuente geométrica con mucha fuerza, junto a la sencillez de la montserrat hacen una combinación complementaria que ayuda a la legibilidad.

Si tu objetivo es impactar con titulares, con esta opción te aseguro que tu público leerá la mayoría de ellos.

Raleway + Quicksand

tipografías gratuitas para web

Esta combinación totalmente Sans Serif acelera el ritmo de lectura al máximo. No tienen ningún tipo de ornamentación y esto hace que su simplicidad te haga pasar del titular al  cuerpo de texto sin que tu cerebro haga «escalones»

Si tu objetivo es que tu público se lea toda tu web (algo muy difícil) esta opción puede ayudarte a conseguirlo.

Archivo black + Judson

combinaciones tipográficas

Gracias al peso y la fuerza de Archivo Black vas a conseguir los titulares más impactantes, además junto a Judson hace una combinación brillante, fuerte y juvenil.

Prata + Arial

combinaciones tipográficas

Prata es una de las tipografías gratuitas más elegantes que he visto. Su combinación con Arial (sí, la tipografía de toda la vida)  hace titulares muy llamativos pero a la vez elegantes y minimalistas. 

Esta es muy buena opción para llamar la atención rápidamente en el sector lujo, pero sin ser agresivo.

Anton + Roboto

combinaciones tipográficas

Volvemos a las combinaciones Sans Serif (mis favoritas) como ya he dicho, me encantan porque facilitan muchísimo la lectura y aceleran el ritmo, esta vez la tipografía Anton nos va a dar un toque «retro» ya que es una reelaboración de la tipografía publicitaria tradicional.

Abril Fatface + Lato

combinaciones tipográficas

Con Abril Fatface y Lato volvemos a los titulares llamativos del sector lujo, pero esta vez con un toque más sofisticado y contemporáneo gracias a su inspiración en las tipografías de revistas de moda.

Yellowtail + Open Sans

combinaciones tipográficas

No soy especialmente fan de las tipografías caligráficas para web. Dificultan la legibilidad y hacen que el usuario tenga que pararse a leer, sin embargo si tu web no va a tener muchos titulares es una buena opción para vestir tu diseño. 

También es buena idea si solo la vas a usar en sitios concretos con frases cortas. Por ejemplo en las llamadas a la acción 

 

Norwester + Rubik

combinaciones tipográficas

Hora de ofrecer aventuras, esta combinación complementaria de Norwester y rubik ofrece muchísima fuerza y confianza, inspira adrenalina y facilita mucho la legibilidad.

Si quieres una web con fotografías muy dinámicas (por ejemplo deportes de riesgo) el grosor y el peso de Norwester es tu mejor opción, podrás crear contraste, sin dificultar la legibilidad.

Montserrat

tipografías gratuitas para web

Por último quiero mostrarte esto, no es una combinación pero usar solo una familia de tipografía también es muy buena opción, para hacer esto solo tienes que jugar con los diferentes tamaños y grosores, por ejemplo mi web es totalmente así.

He puesto como ejemplo la Montserrat pero esta opción la ofrecen muchas tipografías: Poppins, Lato, Rubik, Arial, Roboto, Open Sans,…

 

Tips básicos a la hora de aplicar las mejores combinaciones de tipografías para tu web

Establece una jerarquía visual 

Para entender esto solo tienes que abrir un periódico. Lo que hacen es combinar fuentes que separan los textos en función a su contenido (titulares, subtítulos y cuerpo de texto) Esta es la herramienta más útil para ayudar al usuario a digerir el contenido y el mejor ejemplo de cómo aplicar las mejores combinaciones de tipografías para tu web.

tipografía periodico

Mezclar serif y Sans Serif

Esto siempre funciona, si quieres ir a tiro hecho; Pon un titular serif y un cuerpo de de texto Sans Serif, esta combinación siempre trabaja bien. 

Crea contrastes (el gordo y el flaco)

Esto se ve en reflejado en todos los ejemplos que te he puesto y en mi opinión es algo prácticamente obligatorio. Debes jugar con el grosor de letras, intentando combinar negrita con regular o light.

Consejo profesional: Con dos tamaños es suficiente, no hace falta que cada párrafo tenga un grosor diferente.    

Evita combinar fuentes parecidas

Esto lo hace mucha gente y no queda mal, pero si no eres diseñador no lo hagas. Simplemente no sirve de nada mezclar dos fuentes parecidas por que nadie se va a dar cuenta. 

Recuerda: 

Haz muchas pruebas, investiga tu competencia para ver cómo lo hacen, intenta encontrar un estilo de tipografía que refuerce el mensaje que quieres transmitir, céntrate en potenciar tu copy y sobre todo pasatelo bien, que diseñar es divertido. 

Si necesitas cualquier tipo de información adicional puedes pedirme una sesión de diagnóstico gratuita para hablar de la situación actual de tu negocio, identificar los obstáculos que te impiden llegar a tus objetivos en cuestiones de branding y ver cómo mis servicios pueden ayudarte =).

¡Hola! Soy Guillermo Barón

Diseñador gráfico e ilustrador

Descarga mi TEST DE BRANDING de forma gratuita y descubre cómo aprovechar al máximo tu marca en tu proceso de venta.

Sigueme en:

¿Piensas que tu marca no te ayuda a vender más?

Test de branding + checklist.

Descarga el test de branding de forma gratuita y descubre el punto exacto en el que está fallando tu marca y cómo puedes solucionarlo. 

Esta web utiliza Cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continuas navegando estás dando el consentimiento para la aceptación de la Cookies y la política de privacidad