Marca sostenible: los beneficios de ser ecológico

marca sostenible

Una marca sostenible es más que solo un logotipo y una estrategia, Una buena marca sostenible aprovecha la emoción y los sentimientos de un público objetivo, les impulsa a la acción y es incita al cambio.

Entonces… ¿qué pasaría si las marcas comenzarán a usar su influencia para tener un impacto en los problemas que realmente importan, como el cambio climático y el calentamiento global? Esa es la pregunta que una marca sostenible busca responder.

A medida que los seres humanos se vuelven cada vez más conscientes del daño que nuestros estilos de vida está teniendo en el mundo; Estamos comenzando a buscar formas efectivas de proteger el medio ambiente. Parte de esa transformación significa asociarse con marcas con conciencia social y que anteponen las necesidades del planeta, por eso cada día vemos más marcas de lujo sostenibles o marcas de moda ecológicas que se esfuerzan por un mañana mejor.

El futuro de la marca es emocional y responsable. Bienvenido a la era de la marca sostenible.

Cuando las personas se conectan con marcas sostenibles, también le muestran al mundo que les importa la sostenibilidad. Dado que el medio ambiente es algo por lo que todos estamos más preocupados en estos días, esta afinidad con las marcas sostenibleS nos ayuda a unirnos a una comunidad de personas ecológicas.

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Los beneficios de ser ecológico

En un mundo cada vez más socialmente consciente, los consumidores gastan más tiempo y dinero en negocios que reflejan sus valores.

Los estudios encuentran que el 90% de los millennials elegirían empresas respetuosas con el medio ambiente (yo incluido). De hecho, uno de los mayores beneficios de las iniciativas ecológicas para las empresas sostenibles es una mayor capacidad para atraer a los millennials. Esta generación es actualmente la mayor demografía de consumo en el mundo, y también se les conoce como la generación verde. Si quieres atraer a los clientes del mañana, debes hacer algo por el medio ambiente.

Los beneficios de ser ecológico incluyen:

1 Fidelizar clientes:

Las marcas sostenibles no son un concepto nuevo, pero están aumentando su popularidad en los últimos años. En parte, esto se debe a que la forma en que los clientes interactúan con las empresas está cambiando. Los consumidores de hoy quieren sentir afinidad con los valores de sus marcas favoritas y los tienen en cuenta a la hora de contratar un servicio o producto.

Por eso el compromiso con las prácticas sostenibles te permitirá crear una afinidad con tu cliente potencial, demostrando que te importan los mismos problemas sociales y ambientales que el. 

Las empresas más ecológicas se benefician de una reputación más sólida.

2 Multiplica clientes:

Hay un estudio que demuestra que las personas contentas con una marca la recomiendan como mínimo a 9 personas. ¿Te imaginas que cada cliente te trae 9 más? a esto se le llama marketing de recomendación.

El boca a boca es el mejor marketing. Si tengo que elegir entre dos hoteles donde alojarme y un amigo me dice que uno de ellos es responsable con el medio ambiente, tengo claro cual sería mi opción.

Si tu empresa puede mostrar a tus clientes potenciales que compartes esa preocupación con el medio ambiente, entonces estás un paso más cerca de construir una comunidad ecológica, que siempre apostará por tu servicio ante tu competencia y sobre todo te recomendará con orgullo.

La forma en la que se percibe una marca determina cómo se comportan sus clientes

3 Aumenta el valor de tu producto :

 El compromiso con el medio ambiente siempre es un valor añadido. La función principal de tu producto o servicio es satisfacer una necesidad del cliente, pero si a eso le sumas un compromiso real con el medio ambiente, tu servicio ya estará satisfaciendo dos necesidades de tu cliente. Gracias a esto te diferenciaras de tu competencia por algo más que el precio y por tanto, podrás elevarlos.

El compromiso con el medio ambiente va antes que el precio que el precio del producto.

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3 Reduce la presión :

Los grupos ambientales ahora están poniendo a las compañías bajo una presión constante a través de las denuncias en redes sociales. Esto evidentemente afecta sobre todo a las grandes empresas, pero si a ellas les hace daño ese tipo de comentarios, imagínate el daño que le puede causar a tu negocio un tweet criticando por no ser sostenible.

Si no participas de manera correcta en las prácticas sostenibles, podrías enfrentarte a situaciones que dificulten la puesta en marcha de tu negocio.

Conclusión :

Construir una marca sólida  y ecológica es esencial para el éxito.  Nuestra marca sirve como nuestra identidad competitiva: promete una experiencia de viaje distinta y ecológica que guía las expectativas, no solo de lo que los viajeros verán y harán, sino también de cómo se sentirán.

Si necesitas cualquier tipo de información adicional puedes pedirme una sesión de diagnóstico gratuita para hablar de la situación actual de tu negocio, identificar los obstáculos que te impiden llegar a tus objetivos en cuestiones de branding y ver cómo mis servicios pueden ayudarte =).

¡Hola! Soy Guillermo Barón

Diseñador gráfico e ilustrador

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